xoves, 25 de setembro de 2014

El Comité de Povisa denuncia dos nuevos despidos.

Se trata de una trabajadora técnico de radiología que se reincorporaba de una maternidad y una enfermera

25.09.2014 |

El comité de empresa de Povisa ha denunciado hoy dos nuevos despidos, estos últimos con el nuevo concierto con el Sergas ya vigente, y que se suman a los doce comunicados a finales de agosto, lo que empeora más aún un clima de trabajo enrarecido por el "acoso" y las "amenazas"que sufre la plantilla.
Los dos últimos despedidos son una trabajadora técnico de radiología que se reincorporaba de una baja por maternidad y una enfermera.
La presidenta del comité de Povisa, María Jesús Neira, ha señalado en rueda de prensa que no existe motivación alguna en los despidos, más allá de la pretensión de la dirección de "dar un puñetazo sobre la mesa y decir: en esta empresa mando yo y decido quién se queda y quién se va".
Ha recordado que había entre 220 y 230 contratos ligados al anterior concierto con el Sergas, algunos con más de diez años de experiencia, de los que la empresa convirtió en indefinidos a 174.
Neira ha denunciado que a pesar de la estabilidad económica que para la empresa, que declaróbeneficios por más de 11 millones de euros en 2013, supone el nuevo concierto con el Sergas, la Xunta consiente que siga habiendo despidos mientras por otro lado se contrata a personal con peores condiciones laborales.
Se ha quejado de que la administración autonómica tampoco interviene ante el incumplimiento de sentencias condenatorias y ante el mantenimiento de jornadas reducidas que están incidiendo en la calidad asistencial.
Ha alertado de que en determinados tramos horarios hay plantas sin auxiliares y que en urgencias, a partir de las 1.00 horas hay un solo celador y otro para el área de hospitalización.
Neira ha criticado que todo esto "no le preocupa lo más mínimo" a la Xunta, a la que ha exigido que haga "un seguimiento" de dónde está repercutiendo el dinero público que va a parar a este centro privado concertado, y ha denunciado también que para la Inspección de Trabajo esta empresa es "intocable".
María José Abuín (CIG) ha atribuido la permisividad de la Xunta con Povisa a que la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, fue directiva del hospital vigués, y ha deseado que en su caso la política de las "puertas giratorias" signifique "que no vuelva más" al ámbito público.

Ningún comentario:

Publicar un comentario