xoves, 11 de setembro de 2014

Indignación en la plantilla de Povisa por los despidos tras lograr beneficios la empresa

El comité crítica al PP por firmar el concierto sin exigir el mantenimiento de la plantilla.

M. Moralejo

La estabilidad que para el hospital Povisa supone la firma de un concierto con el Sergas que le garantiza carga de trabajo durante una década ha venido acompañada por un nuevo terremoto laboral. El pasado viernes, a solo unas horas de la firma de este acuerdo, la dirección remitía una docena de cartas de despido amparándose precisamente en que se trataba de «contratos de obra» y que podía rescindirlos al entrar en vigor el convenio.
La presidenta del comité de empresa, María Jesús Neira (CIG), expresó hoy la indignación de los trabajadores «por el despido de compañeros que en algunos casos llevan más de diez años trabajando aquí y son fijos,para sustituirlos por personal nuevo en cuyos contratos figuran claúsulas al gusto de la empresa». En concreto, precisó, se trata de «flexibilidad en su horario y la aceptación de un 30 % de su jornada como horas complementarias», que vendrían a ser como extraordinarias pero cobradas al precio de las normales.
Ante ello, el comité tiene previsto reunir a los trabajadores para decidir los pasos a dar, «aunque nuestra intención es acudir a la vía laboral para defender a los despedidos».
Se da la circunstancia de que el comité se enteró de los despidos por los propios afectados, ya que la empresa no lo hizo. Neira asegurò que este recorte va a afectar al funcionamiento del hospital, «como lo hace que rechacen sentarse con los trabajadores para negociar un nuevo convenio, pero no tendrán otro remedio que hacerlo».
El comité criticó con dureza al PP «por permitir que una empresa como Povisa despida mientras gana importantes sumas», y censuró también «a la Inspección y a los jueces por mirar para otro lado y por permitir que se incumplan sentencias».
El comité aseguró hoy no conoce el nuevo concierto ni las cláusulas pactadas por Povisa con el Sergas que esta mañana ha entrado en vigor.

Ningún comentario:

Publicar un comentario