domingo, 4 de outubro de 2015

Feijóo releva a la conselleira de Sanidade y la sustituye por Almuiña, alcalde de Baiona


El presidente anuncia cambios en su equipo de gobierno, entre otros el de la responsable de Sanidade.


Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona desde hace once años y médico de profesión, será el sustituto de Rocío Mosquera al frente de la Consellería de Sanidade. Así lo anunció este domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una remodelación de gobierno que incluye también cambios en las carteras de Medio Rural e Mar y Política Social.

La crisis del Hospital Álvaro Cunqueiro se ha llevado por delante a Rocío Mosquera. La cuestionada conselleira ha sido destituida por Feijóo y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, será el nuevo responsable.
Además, la consellería de Medio Rural e Mar se dividirá en dos, de forma que Rosa Quintana llevará Mar y Ángeles Fernández Mejuto se encargará de Rural. También José Manuel Rey será nuevo conselleiro de Política Social.
Biografía de Jesús Vázquez Almuiña
Jesús Vázquez Almuiña nació en Baiona en 1962. Es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto universitario en Admisión y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña.

Es alcalde de Baiona desde 2004 y diputado provincial en Pontevedra desde 2003.
Fue director provincial del Sergas de Pontevedra; director-gerente del Hospital Meixoeiro; coordinador del servicio de Admisión, Documentación Clínica y Atención al Paciente del Hospital Meixoeiro de Vigo; y médico del Servizo de Admisión del mismo hospital. Con anterioridad, fue coordinador de los servicios de archivo y Documentación Clínica e Atención ao Paciente en Povisa; jefe del Servizo de Recepción e Xestión de Pacientes en el mismo centro y médico en el servicio de Urxencias. También ejerció como médico de Medicina Familiar e Comunitaria en la Unidad Docente de Segovia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario