sábado, 17 de xaneiro de 2015


La diputada del Grupo Mixto Consuelo Martínez ha denunciado hoy que la dirección de Povisa anunció al comité de empresa, a través de un comunicado, que aplicarán un ERE extintivo a finales del próximo mes de febrero.
Martínez ha explicado, en declaraciones a Efe, que diferentes miembros del comité de empresa mantuvieron esta mañana una reunión con ella en la que le informaron de las intenciones de la dirección del centro, que contemplan la aplicación de una modificación sustancial de las condiciones de trabajos a auxiliares y celadores, así como la eliminación de categorías que consideran "innecesarias".
La diputada ha lamentado que no se especifique cuáles son esas categorías y cuántos trabajadores se verán afectados por el expediente.
Según Martínez, la dirección de Povisa alega que el concierto es "una ruina" y lo comparó con el Titanic, "porque se hunde con ese concierto".
Consuelo Martínez ha avanzado que a partir del 20 de enero se abre el mes de negociaciones, aunque los trabajadores le comunicaron que tienen "muy pocas esperanzas" de que la dirección cambie de opinión y dé marcha atrás al proceso.
Asimismo, ha considerado un "auténtico escándalo" que no se sepa a dónde va a parar el dinero público que recibe el centro médico, cuyos beneficios se estiman, ha dicho, en 40 millones de euros anuales.
"La dirección lleva cuatro años sin firmar el convenio y ahora quieren un convenio a la baja, precarizarlo más, y acusan al concierto de ser un lastre para Povisa", ha agregado Martínez, quien, además, ha recordado que este centro tiene las listas de espera más amplias de toda Galicia.
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario