sábado, 17 de xaneiro de 2015

La AGDSP pide que la Xunta impida recortes en Povisa y publique el concierto.
EFE.

La Asociación Galega pola Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) exige a la Xunta que impida que "el proyecto de recorte de personal" de Povisa "siga adelante" y que "de una vez por todas" publique el texto de renovación del concierto sanitario con el hospital privado vigués.
Ante la pretensión de la dirección de Povisa de aplicar un ERE extintivo, la AGDSP señala en un comunicado que este centro tiene menos personal y menos recursos que los centros sanitarios públicos, y que "condicionó" el número de camas, servicios y recursos previstos para el nuevo centro que se construye en Beade.
Abunda la plataforma en que el Sergas redujo "drásticamente" las dotaciones del nuevo hospital para mantener a Povisa como centro de referencia para más de 100.000 pacientes.
Considera la AGDSP que los 90 millones que el Sergas podría aportar al año a Povisa son una "cifra escandalosa" si se compara con el canon por la construcción y gestión del nuevo hospital, unos 71 millones.

También recuerda que la "estrategia de tensión" es habitual por parte de la dirección de Povisa, que amenazó con otro ERE en 2010, en pleno proceso de negociación con el Sergas, "probablemente" con la finalidad de que sus trabajadores presionasen a la administración para la renovación del concierto.

Ningún comentario:

Publicar un comentario